El mercado inalámbrico en Latam se orienta hacia los espacios interiores

Escrito por: Redacción Computing MX

Publicado: 03 de julio 2017

banda ancha movil, movil y globo terraqueo

Las personas pasan gran parte de su tiempo dentro de edificios. Ya sea en oficinas, escuelas, hogares o centros de entretenimiento, los usuarios esperan siempre estar conectados a la red de forma inalámbrica. Sin embargo, en muchas ocasiones la calidad de la conexión resulta ser pobre o demasiado intermitente al interior de los edificios, lo que puede ser un problema real para los operadores de red, que tratan de garantizar una alta calidad de servicio para los clientes y la mejor utilización de sus recursos.

En el mundo el constante aumento en la demanda de conectividad inalámbrica seguirá desafiando a los operadores, y Latinoamérica no es la excepción. De acuerdo a estimaciones, se calcula que para el año 2021, 90% de la población mundial estará bajo la cobertura de redes de banda ancha móvil. Si se considera que aproximadamente el 80% de las conexiones móviles se realizan desde el interior de los edificios, pero sólo 2% cuenta con redes celulares interiores adecuadas para satisfacer esta demanda. Enfrentar ese desafío en la región se vislumbra como una tarea compleja.

Aunque en la actualidad ya existen ejemplos de lugares con soluciones inalámbricas en interiores -en su mayoría estadios y lugares de alto tráfico/densidad- muchos de ellos se han abordado con soluciones pasivas. La región aún no ha alcanzado el punto clave para las soluciones inalámbricas interiores a gran escala, dedicadas y activas, pero se dirige en esa dirección”. comenta Luciano Adami, Director de Ventas de DAS y Small Cells de CommScope.

En regiones como Estados Unidos y Europa los avances son mayores. La cultura con enfoque en la experiencia del usuario y la exigencia de mayor conectividad dentro de las infraestructuras ha sido primordial para seguir desarrollando soluciones en interiores. Sin embargo, en la región CALA el camino aún es largo para generar una cultura de soluciones activas enfocadas al interior.

Para Adami deberá ser un trabajo conjunto entre operadores y proveedores de toda la región colaborar para hacer frente a los desafíos de conectividad inalámbrica, así como encontrar las soluciones más eficientes para garantizar un nivel alto de servicio de conectividad. 

TAGS:  Conectividad,  Movilidad

Publicidad
Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

IntelliCloud busca asegurar una coherencia total del ecosistema e incrementa la agilidad del negocio de la firma de eCommerce, Mercado Libre.

lo más visto
Publicidad
“Nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo”

“Nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo”

Carlos Machado, Country Manager de Morphis

Publicidad
Galería de productos
Riverbed actualiza sus productos para atender las necesidades de la empresa digital de hoy en día
Lexmark, la Línea Impresora/MFP a Color del 2017
Este San Valentín, regala seguridad
Wacom y su apuesta por la creatividad
F5 ofrece seguridad de aplicaciones para la economía digital
Cables multiuso para aplicaciones en espacios restringidos
AXIS P8804, una solución 3D para el conteo de personas
Innovación en las copias de seguridad ante el ransomware
Sophos refuerza la protección empresarial con el nuevo XG Firewall
HP Inc. apuesta por nuevas experiencias de usuario para PC en CES 2017
Gigabyte presentó motherboards y la siguiente generación de su línea BRIX
HTC y Under Armour presentan UA Healthbox
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.