Más de la mitad de los CIO han perdido confianza en los proyectos de Agile IT

Escrito por: Redacción Computing MX

Publicado: 09 de mayo 2017

Los proyectos fallidos de Agile IT cuestan al Reino Unido 37.000 millones de libras al año, dejando a muchos CIO escépticos sobre la metodología Agile. La consultora 6point6 entrevistó a 300 CIO de Estados Unidos y Reino Unido para conocer sus opiniones sobre el desarrollo ágil y descubrió que, a pesar de sus ya conocidas virtudes, la metodología no siempre funciona en la práctica.

Más de dos tercios (73%) de los encuestados consideran que Agile se ha convertido en una industria por derecho propio, mientras que la mitad de estos piensan que Agile es en realidad una "moda informática".

Mientras tanto, el estudio refleja que más de un tercio (34%) de los proyectos Agile en los que los CIO han estado involucrados han sido un fracaso parcial o total, y sólo el 7% de los CIO afirmaron que Agile nunca les había fallado. Esto hace que muchos CIO se sientan escépticos respecto a Agile, más de la mitad (52%) han perdido la confianza en la metodología y le atribuyen un elevado nivel de "descrédito".

Existen varias razones por las que los CIO consideran que los proyectos Agile no son tan rentables como pudiera parecer en un primer momento. Casi un tercio (32%) de los encuestados apuntó al desembolso del traslado de sus equiposa otro punto geográfico como una de las principales causas del fracaso.

Al mismo tiempo, el 30% han visto a las organizaciones tratar de utilizar un solo equipo para desarrollar múltiples proyectos Agile. 6point6 sugirió que al ordenar a los equipos Agile demasiado trabajo operando simultáneamente en múltiples proyectos sin una metodología bien reconocida para la ampliación de escala, se está condenando a Agile al fracaso.

Otros factores que obstaculizan los proyectos de Agile IT son la incapacidad de rastrear el progreso del equipo en comparación con los hitos o metas marcados, lo cual provoca que no se puedan llevar las cuentas del proceso, así como una dependencia excesiva del equipo de software.

El 44%, es decir, 112 de los 300 CIO encuestados, afirmaron que, según su experiencia, cuando los proyectos de Agile IT fallan, es debido a la ausencia de un plan o estrategia a seguir para su implementación. Los CIO también citaron la ausencia de liderazgo en el proceso Agile como una de las razones de fracaso en el 20% de los casos. La falta de planificación y la ausencia de cualquier visión estratégica fueron otras razones dadas para el fracaso del proyecto Agile IT.

En Reino Unido, los CIO confesaron a 6point6 que el 12 % de los proyectos Agile fracasan completamente. Según el informe: dado que los CIO en el país anglosajón prevén que, de media, estarán involucrados en seis proyectos de Agile IT durante el próximo año, que el coste medio de un proyecto de Agile TI es de alrededor de £8 millones, y que hay aproximadamente 6.000 CIO en el país; si no cambia nada, el fallo de Agile IT costará a Reino Unido £37.0000 millones en el transcurso de los próximos 12 meses".

TAGS:  Infraestructuras,  CIO

Publicidad
Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

IntelliCloud busca asegurar una coherencia total del ecosistema e incrementa la agilidad del negocio de la firma de eCommerce, Mercado Libre.

Publicidad
“Nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo”

“Nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo”

Carlos Machado, Country Manager de Morphis

Publicidad
Galería de productos
Riverbed actualiza sus productos para atender las necesidades de la empresa digital de hoy en día
Lexmark, la Línea Impresora/MFP a Color del 2017
Este San Valentín, regala seguridad
Wacom y su apuesta por la creatividad
F5 ofrece seguridad de aplicaciones para la economía digital
Cables multiuso para aplicaciones en espacios restringidos
AXIS P8804, una solución 3D para el conteo de personas
Innovación en las copias de seguridad ante el ransomware
Sophos refuerza la protección empresarial con el nuevo XG Firewall
HP Inc. apuesta por nuevas experiencias de usuario para PC en CES 2017
Gigabyte presentó motherboards y la siguiente generación de su línea BRIX
HTC y Under Armour presentan UA Healthbox
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.