La plataforma de publicación de LinkedIn ya está disponible en México

Escrito por: Redacción Computing MX

Publicado: 13 de julio 2017

Linkedin para México

LinkedIn lanza su plataforma de publicación para todos los usuarios hispanohablantes. Además de compartir las actualizaciones con links, imágenes, presentaciones, videos y comentarios, ahora los usuarios contarán con un espacio para crear textos más largos, que les permitirán hacer análisis, reflexiones y compartir sus experiencias, sobre temas y tendencias profesionales.

Con más de 50 millones de usuarios en Latinoamérica y España, los profesionales con ideas afines y que buscan ampliar su alcance están descubriendo el potencial para alcanzar a una nueva audiencia. “Con esta alternativa quisimos ofrecer una plataforma fácil de usar, donde los profesionales podrán crear contenido compartiendo sus experiencias y pensamientos con otros. Esto repercutirá positivamente en su networking generando posibles nuevas conexiones además de aprendizaje”, comentó Fernanda Brunsizian, Gerente Senior, Comunicación Corporativa, LinkedIn América Latina e Iberia.

Cada usuario de LinkedIn puede publicar, inmediatamente, la versión en español de posts de forma amplia, a través de la navegación superior, haciendo clic en ‘Escribir un artículo’. Además, es posible ver la frecuencia con la que otros usuarios ven la publicación, así como si ha sido recomendada o compartida en LinkedIn, Twitter, Facebook u otras redes.

Por otro lado, el autor puede utilizar la función de comentario para intercambiar opiniones y la experiencia con distintos profesionales, lo cual le permitirá inspirarse con nuevas ideas, ampliando sus conocimientos. Los usuarios también tienen la opción de incorporar presentaciones, fotos o videos de Slideshare en sus publicaciones, así podrán hacerlas más atractivas a los lectores.

Cinco pasos para ser un autor exitoso

  1. Transparencia: Asegúrate de tener un perfil completo y actualizado. Cuando los usuarios se encuentran con posts, quieren saber quién es la persona que está detrás y a qué se dedica. Si tus publicaciones resultan atractivas y tienes un perfil potente, es más probable poder ganar suscriptores y aumentar tus conexiones.
  2.  
  3. Tópicos claros: Al compartir el conocimiento en público, te estás posicionando como un experto en ciertos temas. Asegúrate de escribir acerca de aspectos que conoces, eso te añadirá credibilidad como especialista. Es importante definir previamente la lista de temas con los que buscas hacerte conocido, eso te ayudará a destacar y aumentar tu alcance.
  1. Ilustra: Si cubres temas de mayor complejidad, será útil para tus lectores utilizar imágenes o presentaciones que contribuyan a ilustrar el post. Las presentaciones se pueden cargar fácilmente con Linkedin “Slideshare” e incluirlas en tus posts desde la herramienta. Además, el tener una imagen como encabezado atraerá a tus lectores. Asegúrate de publicar sólo material con derechos propios, esto incluye a las imágenes incorporadas en las presentaciones. 
  1. Comparte: Al publicar un post encárgate también de difundirlo y comunicarlo en tu red de conexiones. Puedes enviarla a tus amigos, colegas o compañeros de trabajo, además de compartirla en otras redes sociales. Interactúa con otros autores, presta atención a los temas que abordan, recomienda o comenta algunos de ellos y verás que empezarán a notarte generando acercamiento y posibles nuevas conexiones. Cuanto más compartas, mayor podrá ser el impacto de tus publicaciones y audiencia.
  1. Nadie es perfecto: Nadie espera que publiques una tesis o un libro a través de LinkedIn. Tus posts no deberán ser extremadamente extensos, pero tampoco muy acotados, simplemente transmite el mensaje que quieres. El valor particular de LinkedIn se despliega en el feedback que puedes recibir de otros usuarios. Cuando el monólogo que inicias se convierte en una conversación, expandiendo tu idea y generando debate, esa es la forma en cómo realmente construyes el relacionamiento.

TAGS:  Empleo,  Redes Sociales

Publicidad
Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

IntelliCloud busca asegurar una coherencia total del ecosistema e incrementa la agilidad del negocio de la firma de eCommerce, Mercado Libre.

lo más visto
Publicidad
“Nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo”

“Nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo”

Carlos Machado, Country Manager de Morphis

Publicidad
Galería de productos
Riverbed actualiza sus productos para atender las necesidades de la empresa digital de hoy en día
Lexmark, la Línea Impresora/MFP a Color del 2017
Este San Valentín, regala seguridad
Wacom y su apuesta por la creatividad
F5 ofrece seguridad de aplicaciones para la economía digital
Cables multiuso para aplicaciones en espacios restringidos
AXIS P8804, una solución 3D para el conteo de personas
Innovación en las copias de seguridad ante el ransomware
Sophos refuerza la protección empresarial con el nuevo XG Firewall
HP Inc. apuesta por nuevas experiencias de usuario para PC en CES 2017
Gigabyte presentó motherboards y la siguiente generación de su línea BRIX
HTC y Under Armour presentan UA Healthbox
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.