Experiencias personalizadas, claves para la transformación del turismo mexicano

Escrito por: Redacción Computing MX

Publicado: 13 de julio 2017

Los diferentes jugadores del sector turístico en México, son cada vez más conscientes de la necesidad de avanzar en la transformación digital y muchos de ellos ya la están implementando, asegura Ariadna Communications Group (ACG).

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR), este sector aporta el 8,7% al Producto Interno Bruto nacional (PBI) y para continuar competitivo, “entre las estrategias que las empresas de viajes adoptan, destaca el uso de herramientas digitales enfocadas en ofrecer experiencias personalizadas que garanticen la compra. Estas soliciones son ya elementos indispensables para atraer y retener clientes, así como para mantenerse atractivas en un mercado que se torna más complejo”, informó Juan David Pinzón, Presidente y CEO de ACG.

Aunque, México alcanzó un gasto colectivo turístico en 2015 superior a los 81 mil millones de pesos, y para el 2017 se estima un crecimiento del 20%; el país ocupa el puesto 22 del Ranking de Competitividad de la Industria de Viajes y Turismo 2017, elaborado por el Foro Económico Mundial al tener un puntaje de 4,54. La mejora de ocho posiciones con respecto al ranking anterior (2015) muestra que México aún está lejos de países como España (primer puesto con puntaje de 5,43), Francia, Alemania y Japón. Incluso, es superado en la región por Estados Unidos y Canadá.

“Actualmente, el sector de viajes y turismo demanda soluciones para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de negocio, vía su transformación digital. Pensando en ello, desarrollamos Ariadna Travel, una especialidad vertical conformada por expertos del sector turismo como hoteleros, operadores turísticos y expertos en comercialización turística. Es así que aseguramos que puedan mantenerse vigentes e innovadores en el mercado entregando mensajes personalizados a sus clientes”, destacó Pinzón.

De acuerdo con la firma de consultoría IDC, para 2020, tecnologías como la Inteligencia Artificial estarán presentes en múltiples escenarios: 10% de todas las iniciativas de transformación digital, y 60% de todos los esfuerzos efectivos del llamado Internet of Things se basarán en estas tecnologías. Estas TIC serán prioridad en negocios y campañas de marketing.

Otros cálculos establecen que, para 2018 el crecimiento de los ingresos procedentes de productos basados en la información será de más del 50% en las principales empresas de América Latina. En tanto que para el 2020, el gasto en iniciativas de transformación digital en la región ascenderá a casi 22 mil millones de dólares.

“En Ariadna Communications Group consolidamos una amplia gama de servicios que permiten analizar comportamientos y gustos de consumidores para crear acciones específicas a través del Content Marketing, Mobile Marketing y Customer Relationship Management (CRM), lo que permite a las empresas incrementar sus ingresos a través de efectivas campañas y acciones de marketing”, finalizó el Presidente y CEO de ACG.

TAGS:  Digitalización,  Innovación

Publicidad
Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

IntelliCloud busca asegurar una coherencia total del ecosistema e incrementa la agilidad del negocio de la firma de eCommerce, Mercado Libre.

lo más visto
Publicidad
“Nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo”

“Nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo”

Carlos Machado, Country Manager de Morphis

Publicidad
Galería de productos
Riverbed actualiza sus productos para atender las necesidades de la empresa digital de hoy en día
Lexmark, la Línea Impresora/MFP a Color del 2017
Este San Valentín, regala seguridad
Wacom y su apuesta por la creatividad
F5 ofrece seguridad de aplicaciones para la economía digital
Cables multiuso para aplicaciones en espacios restringidos
AXIS P8804, una solución 3D para el conteo de personas
Innovación en las copias de seguridad ante el ransomware
Sophos refuerza la protección empresarial con el nuevo XG Firewall
HP Inc. apuesta por nuevas experiencias de usuario para PC en CES 2017
Gigabyte presentó motherboards y la siguiente generación de su línea BRIX
HTC y Under Armour presentan UA Healthbox
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.