“Nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo”

Escrito por: Redacción Computing

Publicado: 03 de abril 2017

Carlos Machado, Country Manager de Morphis

. Se cumple un año del establecimiento de Morphis en España (y por consecuencia en América Latina)  ¿Qué balance puede hacer de estos meses?

El balance es bastante positivo teniendo en cuenta que los proyectos de modernización son ciclos de venta relativamente largos y con muchas etapas previas. En este último año de actividad hemos observado la aparición de innumerables oportunidades de migración en las que estamos trabajando mediante pruebas de concepto o pilotos y que se convertirán en proyectos. En el área de control de calidad ha sido un año de divulgación y hemos tenido la oportunidad de mostrar las virtudes de nuestra herramienta en varios eventos y ferias. También apreciamos que muchas empresas muestran interés por nosotros y se encuentran en fase de toma de decisiones para sustituir sus herramientas por las nuestras.

. ¿Qué opinión le merece el mercado español y latinoamericano?

El mercado español es enorme e interesante no solo para España, sino también en toda América Latina, donde el idioma (español y portugués) y la proximidad suponen una ventaja para Morphis. Nuestra presencia en España, y a través de los socios en América Latina, nos ha permitido identificar áreas donde las necesidades de la modernización son imperiosas. Son instituciones gubernamentales donde se hace uso intensivo de tecnologías en vías de desaparecer como es Oracle Forms. Además de sectores tradicionales como el financiero y las telco, habituales consumidores de tecnología, hay también muchas compañías con ERP desarrollados bajo tecnologías obsoletas y que tienen la necesidad urgente de modernizarse  

. ¿Qué significa América Latina para Morphis?

Es un mercado muy importante por su dimensión y tiene muchas empresas con software antiguo y con necesidad de modernizarse. Estamos interesados por México, Chile y Brasil, por ese orden. Nuestro siguiente paso es abrir una oficina en Chile y el siguiente paso será Colombia.

 Hay también muchas compañías con ERP desarrollados bajo tecnologías obsoletas

. ¿Cree que las empresas están concienciadas de la necesidad de modernizar sus aplicaciones?

Sí, pero como el resto del mundo siempre lo dejan para el último momento, esperando al fin de ciclo de su legacy. De hecho, muchas compañías con las que contacto son conscientes de la deuda técnica que implica la obsolescencia de su software. Los proyectos de modernización son proyectos con amplios ciclos de decisión por el volumen de inversión, tiempo y riesgo que suponen.

. ¿Cuáles son los principales retos a la hora de modernizar las aplicaciones?

La capacitación que hay que proporcionar a los equipos y la confianza en las empresas que conocen la tecnología. No se trata de un proceso instantáneo, sino que conlleva un ciclo de pruebas y hay que planear la formación de las personas en las nuevas tecnologías. Hay que congelar las aplicaciones e implementar un proceso de ‘migración continua’. Finalmente, hay que contrarrestar la tendencia al exceso de confianza que los equipos tienen de ser capaces de volver a escribir las aplicaciones.

. ¿Qué ofrece su compañía que no haga la competencia?

 Somos una compañía exclusivamente dedicada y especializada en procesos de migración. Además nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo y soportamos las principales tecnologías en vías de obsolescencia. Ofrecemos un ciclo completo desde el análisis hasta el diagnóstico, como Kuskos, migración del legacy, y la transformación de entornos RAP (Desarrollo rápido de aplicaciones).

. ¿Cuáles son sus principales clientes y qué sectores de actividad son más receptivos a la oferta de Morphis?

Proveedores de ERP que precisan con urgencia colocar sus herramientas en la nube y en los móviles. Grandes compañías especialmente en el sector financiero y gobierno.  Contamos con experiencia en proyectos de migración muy grandes como es el caso de la universidad estadounidense Ellucian, Airbus, Deady Council Miami, Banco Popular o Reale Seguros

. ¿Qué resultados espera obtener y cuáles son los planes de expansión de su compañía?

Esperamos un incremento de la demanda para los próximos años de proyectos de migración porque Oracle, por ejemplo, ha anunciado la discontinuidad de soporte de Oracle Forms 12c. Queremos expandir el mercado de Kuskos en España y asistiremos al reemplazo de herramientas con menos funcionalidades que las nuestras.

  

TAGS:

Publicidad
SPEI llega a PayU para reforzar el eCommerce en México

SPEI llega a PayU para reforzar el eCommerce en México

La compañía amplía su portafolio de métodos de pago para ofrecer a los consumidores más opciones fáciles y cómodas para comprar.

lo más visto
Publicidad
“En México existe un camino significativo por recorrer en cuanto a transformación digital”

“En México existe un camino significativo por recorrer en cuanto a transformación digital”

Javier Díaz, director general de MTP México

Publicidad
Galería de productos
Riverbed actualiza sus productos para atender las necesidades de la empresa digital de hoy en día
Lexmark, la Línea Impresora/MFP a Color del 2017
Este San Valentín, regala seguridad
Wacom y su apuesta por la creatividad
F5 ofrece seguridad de aplicaciones para la economía digital
Cables multiuso para aplicaciones en espacios restringidos
AXIS P8804, una solución 3D para el conteo de personas
Innovación en las copias de seguridad ante el ransomware
Sophos refuerza la protección empresarial con el nuevo XG Firewall
HP Inc. apuesta por nuevas experiencias de usuario para PC en CES 2017
Gigabyte presentó motherboards y la siguiente generación de su línea BRIX
HTC y Under Armour presentan UA Healthbox
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.