Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

Escrito por: Redacción Computing

Publicado: 12 de septiembre 2017

Teradata, compañía de análisis de datos, ha anunciado que Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico de América Latina, ha completado la migración de su ecosistema de almacenamiento de datos activo a Teradata IntelliCloud, la nueva generación de nube gestionada que proporciona software como servicio (SaaS) de datos y analítica.
 
Su ecosistema de datos se ejecuta con la plataforma empresarial de almacenamiento Teradata IntelliFlex. Al ofrecer el mismo software, formación, herramientas y aplicaciones en los que los clientes ya han invertido, IntelliCloud buscar asegurar una coherencia total del sistema e incrementar la agilidad del negocio.

Mercado Libre


 
Mercado Libre, con plataformas online en 18 países y más de 3.500 búsquedas por segundo, cuenta con 182 millones de clientes y 70.000 consultas cada hora. Analistas de distintas unidades de negocio acceden a los datos en tiempo real para generar información, lo que requiere un buen ecosistema para gestionar grandes volúmenes de datos sin problemas.
 
El alcance de nuestro mercado de rápido crecimiento, el sistema de pago y las consultas que recibimos requieren una capacidad de gestión de datos que otras plataformas no pueden manejar”, afirma Adrián Quilis, Business Intelligence Senior Manager, Mercado Libre. “Estamos encantados de nuestra decisión de migrar desde la plataforma on-premises a Teradata IntelliCloud en IntelliFlex. Gracias a ello se ha acelerado la toma de decisiones, el tiempo de respuesta y ofrecemos la agilidad y elasticidad necesaria cuando tenemos solicitudes repentinas”.
 
La implementación de la nube se desarrolló de manera satisfactoria, por ello Mercado Libre está probando otros productos de la compañía, como Teradata QueryGrid, añade Quilis. El directivo prevé que el crecimiento del negocio continúe a niveles superiores a los últimos años y espera que el ecosistema de datos se duplique en el futuro.
 
El rápido crecimiento de la adopción cloud está aumentando la demanda de los servicios en la nube. En un reciente comunicado, Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer of Teradata, comenta que en 2020 “el 90% de nuestros clientes esperan tener un entorno cloud híbrido y más del 85% pretenden comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos”.
 
Mercado Libre compartirá los detalles de su migración cloud en la Conferencia anual Teradata PARTNERS que se celebrará en Anaheim, California, el 24 de octubre a las 9 AM. Los ponentes serán Adrián Quilis y Martin Di Santo, quienes dan soporte al almacenamiento de datos de Mercado Libre. Os animamos a todos a asistir.
 

TAGS:  Business Intelligence,  Proyectos,  Big Data

Publicidad
SPEI llega a PayU para reforzar el eCommerce en México

SPEI llega a PayU para reforzar el eCommerce en México

La compañía amplía su portafolio de métodos de pago para ofrecer a los consumidores más opciones fáciles y cómodas para comprar.

Publicidad
“Nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo”

“Nuestro proceso de migración tiene un alto nivel de automatismo”

Carlos Machado, Country Manager de Morphis

Publicidad
Galería de productos
Riverbed actualiza sus productos para atender las necesidades de la empresa digital de hoy en día
Lexmark, la Línea Impresora/MFP a Color del 2017
Este San Valentín, regala seguridad
Wacom y su apuesta por la creatividad
F5 ofrece seguridad de aplicaciones para la economía digital
Cables multiuso para aplicaciones en espacios restringidos
AXIS P8804, una solución 3D para el conteo de personas
Innovación en las copias de seguridad ante el ransomware
Sophos refuerza la protección empresarial con el nuevo XG Firewall
HP Inc. apuesta por nuevas experiencias de usuario para PC en CES 2017
Gigabyte presentó motherboards y la siguiente generación de su línea BRIX
HTC y Under Armour presentan UA Healthbox
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.